EXCLUSIVO: “X-Files: Origins” de IDW, presenta a los adolescentes Scully y Mulder


Publicado por CBR – Enlace al artículo original
Escrito por Albert Ching

17 de mayo, 2016

 

X-Files Origins presenta a los adolescentes Scully y Mulder
“The X-Files: Origins” #1 portada alternativa de Cat Staggs.

Aunque el reciente retorno en fox en forma de miniserie mostró lo que las estrellas de “The X-Files” están haciendo en el presente, una nueva miniserie de IDW Publishing regresará a los días de la juventud de Fox Mulder y  Dana Scully. “The X-Files: Origins” es una miniserie de cuatro números programados para ser lanzados en agosto, y CBR tiene los primeros detalles exclusivos.

“The X Files: Origins” será co-escrita por Jody Houser (de la exitosa serie “Faith”, de Valiant Entertainment) y Matthew Dow Smith, el artista de la serie “X-Files” principal de IDW. El libro será dibujado por Chris Fenoglio y Corin Howell y, por primera vez de parte de IDW, va a estar disponible en las plataformas digitales antes que la edición impresa.

“Nos pareció que el enfoque digital-primero sería la mejor manera de llegar a esta audiencia más joven que no necesariamente va a las tiendas de cómics cada semana”, dijo el editor de la serie Denton J. Tipton en un comunicado a CBR. “Y con una programación semanal seguida inmediatamente por una versión impresa, nuestros socios en el mercado directo tampoco se pierden nada y deberían ver una afluencia de nuevos lectores más jóvenes.”

En comparación con algunos cómics estilo ‘digital-primero’, “X-Files: Origins” tendrá una ventana relativamente estrecha entre la edición digital y la impresa. Será editada en entregas semanales online, con la versión impresa llegando la misma semana que el último capítulo digital incluido en cada ejemplar; con la excepción de la edición #1, ya que agosto es un mes de cinco miércoles.

“X-Files: Origins” se centrará en Mulder y Scully como adolescentes, teniendo aventuras separadas. Scully investigará el asesinato de su maestro, y Mulder investigará lo inexplicable en Martha’s Vineyard.

“Siempre me han gustado las historias de esas aventuras místicas de verano de la infancia con amigos, desde ‘Los Goonies’ hasta ‘The Baby-Sitters Club Super Specials’, dijo Houser. “Llegar a mezclar eso con la tragedia de la pérdida de Fox y la conspiración en la que su familia está envuelta lo convierte en un libro muy entretenido”.

“Siempre hubo pistas y menciones acerca de la infancia de Mulder y Scully en el programa, y hubo eventos específicos que les ocurrieron en sus primeros años de adolescencia que desafiaron la forma en que los dos pensaban sobre cómo funcionaba el mundo”, agregó Smith. “En ‘The X-Files: Origins’, vamos a explorar cómo esos acontecimientos los cambiaron, y los llevaron a The X-Files”.

“The X-Files: Origins” es también el nombre de un par de series previamente anunciadas de novelas para Adultos Jóvenes, publicados por Macmillan, a ser escritas por Kami Garcia  (historia de Mulder) y por el veterano de cómics Jonathan Maberry (historia de Scully).

“Las historias estarán conectadas pero podrán ser disfrutadas por sí mismas, y por lectores de todas las edades”, dijo Tipton. “Tanto Fox como [el creador de la franquicia ‘X-Files’] Chris Carter han apoyado mucho el programa, y el entusiasmo por éste también se muestra en la pasión de los creadores”.

A continuación, una sinopsis de “The X-Files: Origins” #1, junto con las dos tapas de Fenoglio y Howell para los ejemplares de estreno. Chequeen CBR en la madrugada del miércoles para las sinopsis completas de IDW de agosto de 2016.

X-Files: Origins #1 (de 4) -SPOTLIGHT

Jody Houser y Mateo Dow Smith (escritores) • Chris Fenoglio, Corin Howell (arte y tapas)

Antes del FBI, antes de The X-Files, eran sólo dos adolescentes en busca de la verdad. En Martha’s Vineyard, un joven Fox Mulder investiga algo extraño que sucede en la isla, mientras que en San Diego,  Dana Scully, de 13 años de edad, investiga el horrible asesinato de su maestro. Dos niños, dos misterios, una conspiración que amenaza el futuro de la humanidad.

TF • 40 páginas • U$S 4,99

Puntos Salientes:

· ¡Mulder y Scully son las estrellas en cuentos independientes que representan sus años de adolescencia!

· ¡Vean lo que los convirtió en los personajes que hemos llegado a amar!

· ¡Especialmente diseñada para lectores adultos jóvenes!

· ¡Tapas variables de novelas de misterio por Cat Staggs (Orphan Black)!

 

Deja un comentario