el final de the x-files temporada 11

The X-Files temporada 11: Chris Carter habla del final


Publicado por Entertainment Weekly – Enlace al artículo original
Escrito por James Hibberd

21 de Marzo, 2018

**** Advertencia: Contiene spoilers ****

El final de The X-Files: Chris Carter explica ese shockeante final

 

¿Es éste el final de The X-Files? Y si es así, ¿quién está realmente muerto? ¿Y quién no? ¿Cuál es la historia con ese shock del embarazo? A continuación, el creador de The X-Files, Chris Carter, toma nuestras preguntas candentes sobre el final de la temporada 11 a raíz de las especulaciones sobre el futuro de la serie y la declaración de la estrella Gillian Anderson de que ella terminó de interpretar a Dana Scully.

 

ADVERTENCIA: ¡Spoilers a continuación!

 

ENTERTAINMENT WEEKLY: Bien, primero: Walter Skinner. Sólo ver su pie lánguido no es muy concluyente, al menos en términos de las reglas de televisión. Entonces, ¿debemos suponer que él realmente no estaría muerto?

CHRIS CARTER: Ciertamente plantea muchas preguntas. Si prestas mucha atención a esa secuencia, ¿se tiró debajo de ese auto o fue pasado por arriba? Está inmóvil, pero se podrían sacar muchas conclusiones de eso, ya que el Hombre Cáncer nunca verificó si lo había eliminado.

Hablando de eso: el Hombre Cáncer. Seguramente te comprometerás con que finalmente esté muerto … ¿verdad?

[Risas] Sabes, él rejuveneció de alguna manera para regresar la temporada pasada. Las visiones de Scully de él lo mostraron con algún tipo de poder especial de rejuvenecimiento. Te preguntas, mientras es arrojado a esas aguas, si puede ser que no esté muerto. Está ese título que publicamos en lugar de The Truth is Out There esta vez, que es “Salvator Mundi” [aparentemente refiriéndose a una pintura de Cristo de Leonardo Da Vinci], y que le dio muchas caras esa moneda. Una de ellas es que William es algo parecido a Cristo, su resurrección. Mulder salvando al mundo al matar a su padre. Y el Hombre Cáncer, un salvador en su propia mente porque iba a comenzar el planeta de nuevo.

¿Y Mónica? Vamos, al menos debes darme a Mónica.

Obviamente tiene una herida que parece fatal. Pero, una vez más, nadie se detuvo para tomarle el pulso.

Chris! No te gusta la permanencia creativa, ¿verdad? Muy bien, entonces ¿le dice Skinner a Scully que el Hombre Cáncer es el “padre” de William, o simplemente lo descubre intuitivamente, o basándose en sus visiones?

Ya sabes, ella tiene intuición, como lo hemos establecido, pero él en realidad se lo dice en el auto, excepto que lo hizo cuando entramos en la cabeza de Scully. Lo vemos decir todo menos que el Hombre Cáncer es el padre de William.

¿Puedes hablar sobre tomar la decisión de tener a Scully embarazada nuevamente, creativamente hablando?

Mulder y Scully, había mucha base construyéndose para ese momento, cuando tienen esa conversación íntima, en el episodio 3, sobre el futuro y la vejez y tener más hijos. Se estableció desde el principio, como puedes ver ahora, que este momento vendría.

Entonces, ¿debemos suponer que el padre del nuevo bebé de Scully es definitivamente Mulder?

Sí. Pero también debemos recordar que Scully tiene ADN alienígena, por lo que hay dudas sobre esa certeza.

Gillian dijo que ella ya terminó con la serie. Tú has dicho: “No tan rápido”. ¿Cómo sería el programa si Fox ordenara otra temporada sin ella?

Honestamente, no lo sé en este momento. Hay tanto que está en el aire en este momento con la venta de Fox a Disney, y con el anuncio de Gillian, que respeto, y con más historias de The X-Files que contar … ahora mismo es una incógnita.

¿Tienes algún sentido del tiempo para resolver eso en este punto?

¿Sabes?, es gracioso. El episodio sale al aire esta noche y es el final de un año de mi vida dedicado a esto. Estoy feliz de no pensar en eso por un rato.

El final parece potencialmente un fin, ciertamente relativamente feliz para Mulder y Scully. Si nunca hay otro episodio de The X-Files, ¿estarías bien con eso?

Sé que hay más vida en este programa, ya sea que – ellos están haciendo un juego narrativo de The X Files realmente interesante en este momento – mientras que nunca sería lo mismo sin Gillian, como estaba diciendo, yo sí creo que hay más historias que contar. Si este fue el último episodio, ¿sería feliz? No lo sé. Hay tantas preguntas que esto genera ahora. Estoy parado con ellos al final de ese muelle y pensando en cuán imposible es y en la imposibilidad de no saber lo que depara el futuro para ellos.

Algunas preguntas más aleatorias: También hubo un tema en el fondo en esta temporada, incluído en este final: el hombre de “¿Has visto a este hombre?” que la gente ve en sueños. Tengo curiosidad si fue sólo por diversión o si había un mensaje detrás de eso.

Todos estábamos interesados ​​en ese meme de Internet y decidimos que vendría con nosotros esta temporada. Es un personaje perfecto de The X-Files. Estuvo en la batería en el episodio 3, y en la cartelera, como notaste claramente en el final. Creo que estuvo en todos los episodios esta temporada.

¿Cómo hubieras trabajado a Doggett si Robert Patrick hubiera regresado?

Lo puse en la trama de Mi Lucha 3 (My Struggle 3). Él, lamentablemente, no estaba disponible. Tuve que reconcebir esa historia usando el personaje del hermanastro de Mulder, quien iba a estar en el episodio de todos modos, y él entró donde Doggett iba a intervenir.

¿Cuál fue el objetivo final de Mónica, finalmente?

Fue proteger a Mulder y Scully a toda costa, y aunque ella estaba casada con el diablo, tenía motivos ocultos.

Uno de tus episodios de esta temporada, el episodio 7, fue comparado por algunos con Black Mirror de Netflix. ¿Tienes una opinión sobre ese programa ya que ocupa un espacio similar al tuyo?

Cuando pienso en volver a la televisión con The X Files después de haber estado fuera del aire por tanto tiempo, en cuánto había cambiado la televisión, teniendo en cuenta que el primer episodio de Black Mirror era un hombre teniendo sexo con un cerdo, estábamos en un nuevo ámbito de la televisión. Sin duda afecta la forma en que pensamos en el programa y en la televisión en general.

Mulder parece un poco pesimista sobre los Estados Unidos de la era moderna esta temporada. ¿Sientes lo mismo?

[Pausa larga]. Sí, así es. Intento luchar contra mi cinismo todos los días. Creo que ahora vivimos en este modo de tanto sensacionalismo. Creo que está ciertamente impulsado por este momento político, pero creo que está impulsado más por este momento mediático y por la Internet. Y es realmente difícil para mí imaginar volver atrás alguna vez.

Deja un comentario