© Michael Lavine/Fox

Exclusivo: La serie The X-Files Origins seguirá a Mulder y Scully en su adolescencia


El nuevo par de novelas para jóvenes adultos debutará en Enero del 2017.

Publicado por Entertainment Weekly – Enlace al artículo original.
Escrito por Kelly Connolly@_kellyQ
22 de Febrero, 2016

Los fans de The X-Files podrán añadirle un nuevo capítulo a la historia de Mulder y Scully con la serie The X-Files Origins, un par de novelas para jóvenes adultos sobre una Dana Scully de 15 años de edad y un Fox Mulder de 17.

EW puede anunciar en exclusiva las dos nuevas novelas de la serie The X-Files Origins, Agent Of Chaos (Agente Del Caos) y Devil’s Advocate (Abogado Del Diablo). Cada historia se establece en la primavera de 1979, cuando el asesinato en serie, lo oculto, y la conspiración del gobierno se destacaban en las noticias. Los libros, adquiridos por el grupo editorial de niños Imprint/Macmillan, siguen a Mulder y a Scully a medida que experimentan acontecimientos que cambian sus vidas y que los ponen en el camino para convertirse en los agentes del FBI representados por David Duchovny y Gillian Anderson en el show de culto de TV The X-Files.

Agent Of Chaos, la historia de Mulder, será escrito por el autor número uno en ventas del New York Times, Kami García, el co-autor de las novelas Beautiful Creatures y de Dangerous Creatures y el autor de The Lovely Reckless, que será publicado en Octubre del 2016 por Imprint. Su serie como autor solista, The Legion, incluye el libro más vendido del New York Times, Unbreakable y la secuela Unmarked, que fueron ambos nominados para el premio Bram Stoker.

Devil’s Advocate, la historia de Scully, será escrito por Jonathan Maberry, un novelista de historias de suspenso y horror más vendido del New York Times, ganador de múltiples premios Bram Stoker, y escritor de cómics para Marvel. Entre las novelas de Maberry están Assassin’s Code, Dead of Night, Patient Zero y Rot & Ruin.

“Cuando vi el episodio piloto allá por 1993, me obsesioné inmediatamente con The X-Files“, dice Erin Stein, editor de Imprint, en un comunicado. “Siendo fan a muerte de la serie, la oportunidad de trabajar con autores increíbles en historias originales sobre estos personajes es un sueño hecho realidad para mí. ¿Por qué Mulder se convirtió en un creyente? ¿Por qué Scully se convirtió en escéptica? Tenemos la oportunidad de contar esas historias”.

Agent of Chaos y Devil’s Advocate están programados para publicarse simultáneamente en enero del 2017.

Image Credit: Macmillan Children’s Publishing Group

Deja un comentario