Murio Skinner Mitch Pileggi habla del final de la temporada 11 de The X-Files

Murio Skinner? Mitch Pileggi habla del final de la temporada 11 de The X-Files


Publicado por MSN.com – Enlace al artículo original
Escrito por Marisa Roffman

22 de Marzo, 2018

 

¿Acaso ‘The X-Files’ acaba de matar a un favorito de los fans?

[Esta historia contiene spoilers del final de la temporada 11 de The X Files de Fox].

 

¿The X-Files acaba con uno de sus personajes más antiguos?

 

Durante 11 temporadas y dos largometrajes, Mulder (David Duchovny) y Scully (Gillian Anderson) pudieron contar con su jefe, el Subdirector Walter Skinner (Mitch Pileggi). Aunque la relación fue ocasionalmente tensa, incluso esta temporada, mientras Skinner, renuentemente, mantenía sus vínculos con el villano Hombre Cáncer (William B. Davis) en silencio, nadie ha sido un mejor aliado para el obstinado dúo. Pero durante el final de la temporada (y posiblemente de la serie) del miércoles, pareció que el personaje se sacrificó a sí mismo en un valiente, infructuoso intento de eliminar al HC. (Skinner intentó dispararle al HC y al personaje Reyes, de Annabeth Gish; aunque pudo pegarle a ella, de todos modos el HC condujo el auto por encima de Skinner … quien puede o no haber sido capaz de tirarse al suelo lo suficientemente rápido como para evitar lesiones fatales).

“Cuando Gillian anunció, en el Comic-Con de Nueva York, que no regresaría, llamé a [el creador de la serie] Chris [Carter] y le dije: ‘Si ella no va a regresar, ¿qué tal si Skinner es asesinado haciendo algo heroico para protegerlos? Hagamos que se vaya en una llamarada de gloria ‘”, recuerda Pileggi. “Y luego comencé a pensar sobre eso: si el show regresa, tal vez sea mejor que lo haga de nuevo. Así que le envié un mensaje de texto y le dije: ‘¿Recuerdas de lo que estaba hablando? ¡No importa!'”

Carter finalmente optó por seguir poniendo la vida de Skinner, como mínimo, en grave peligro en el final. “El equipo lo denominó el callejón de Skinner, lo que me hizo sentir muy halagado”. Pero su experiencia en la producción no le brindó ninguna información sobre su futuro con el show. “Cuando estaba filmando, no sabía si Skinner estaba lanzándose debajo del auto o siendo atropellado por el auto”, dice el actor. Por su parte, el creador Carter se negó a confirmar si la aparente muerte de Skinner se mantendría si el programa regresara por una 12ª temporada.

 

© Proveido por The Hollywood Reporter

 

Para complicar el misterio persistente sobre el destino de Skinner está el propio futuro incierto del show. Anderson ha dicho en múltiples ocasiones que ya terminó con la serie, mientras que Fox aún no ha ordenado otra temporada. “Lo extrañaría terriblemente [si este fuera el final]”, dice Pileggi. “Ha estado en mi vida durante un cuarto de siglo. Extrañaría a las personas con las que trabajé, los personajes, la historia. Definitivamente sería un lugar vacío en mi vida”.

Si esto realmente termina siendo el último episodio de The X-Files, o la última hora de Pileggi, el actor pudo al menos tener un viejo amigo en el set. La estrella de Grey’s Anatomy, James Pickens Jr., quien interpretó a su jefe / ocasional enemigo, Director Adjunto Kersh, en la serie original de 1998-2002, apareció brevemente para reprender a Skinner. (El dúo también trabajó en Grey’s, donde Pileggi interpretó al jefe de Pickens). “Fue exactamente lo que quería que fuera con él”, dice Pileggi. “Amo a Jim. Él es una de las mejores personas del mundo. Y, cada vez que lo veo, le digo que todo el éxito que ha tenido en Grey’s, nadie lo merece más que él. Es un buen hombre”. (Pickens Jr., por su parte, también estuvo encantado con la escena: ” Me sentí honrado de que me pidieran que regresara. Mitch es muy cariñoso. Es una de mis personas favoritas en este negocio”).

Mientras tanto, Pileggi espera que él y el programa regresen de alguna manera. “Le debo una gran parte de mi carrera a Chris Carter”, señala. “Si me pidiera que volviera e interpretara a este personaje, lo haría en un segundo. No tengo reparos al respecto. Pero si ciertos componentes no están allí, sería duro, sería triste, sería difícil”.

Deja un comentario