Las Portadas de las Novelas The X-Files Origins

Aquí tienen una mirada exclusiva a las portadas de las Novelas The X-Files Origins


 

Los libros para adultos jóvenes, que se sumergen en los años de adolescencia de Mulder y Scully, serán publicados el 3 de enero de 2017

 

Publicado por The Wall Street Journal – Blog – Enlace al artículo original

Escrito por Michael Calia

19 de Julio, 2016

 

Los fans de “The X Files” tendrán que esperar una cantidad indeterminada de tiempo antes de que el show vuelva a la televisión, si es que lo hace en absoluto, para conocer el destino de los agentes Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson), que fueron dejados en el aire tan cruelmente cuando la temporada revival de la serie concluyó a principios de este año.

Pero la situación no es totalmente lúgubre. Para el 3 de enero, los  X-Philes tendrán la oportunidad de profundizar en el pasado de sus investigadores paranormales favoritos con dos novelas para adultos jóvenes, ambas ambientadas en 1979, que serán lanzadas simultáneamente por Imprint / Macmillan Children’s Publishing. “Agente del Caos” (Agent Of Chaos), escrita por Kami Garcia (“Beautiful Creatures”), se centrará en un joven Mulder de 17 años de edad, mientras que “El Abogado del Diablo” (Devil’s Advocate), escrita por Jonathan Maberry (“Rot & Ruin”), seguirá a una Scully de 15 años de edad. Las portadas de las novelas se estrenan en exclusiva a continuación.

La editora de Imprint, Erin Stein, que también está editando los libros, dice que sus historias se desarrollan en localidades geográficas relativamente cercanas entre sí, y que van a compartir un poco de tejido conjuntivo, incluso aunque Mulder y Scully no se encuentren oficialmente hasta años más adelante. “No van necesariamente a encontrarse allí, pero ustedes van a tener la sensación de que ellos están funcionando en el mismo mundo,” dice ella. Ambos personajes serán vigilados por personas relacionadas con el misterioso grupo conocido como el Sindicato también, añade la editora.

Dicho esto, Stein, que ha vuelto a ver la serie con atención a los detalles específicos, asegura a los fans incondicionales que los libros no interferirán con las reglas ni negarán nada que se haya configurado en la serie de televisión. De hecho, Stein, Maberry y García están trabajando duro para desarrollar “en algunos aspectos esenciales” detalles que los fans van a saborear, tales como números de archivo específicos, nombres de personajes y lugares. “Ciertamente, no molestará a nadie que no sea fan de la serie, pero si usted es un superfanático, encontrará algunas cosas aquí”, dice Stein.

Stein se refirió a uno de esos detalles profundos de “The X-Files” que podrían aparecer en los libros: un lugar, al borde de la carretera, en Maryland, llamado Charlotte’s Diner, que sirvió como punto de encuentro de Scully, Mulder y su jefe del FBI, Walter Skinner (Mitch Pileggi), en el episodio de la temporada 3 “Paper Clip”.

“Es ese nivel de locura, y yo me estoy divirtiendo un montón”, dice Stein.

 

las portadas de las novelas the x-files origins
Esto es lo que Maberry dice acerca de cómo “El Abogado del Diablo” explora la fe de la joven Scully:

“Dana Scully quiere creer. Cuando era adolescente solía creer en fantasmas y ángeles y demonios. ‘El Abogado del diablo’ explora esa creencia y cómo se utiliza en contra de ella de una manera que amenaza con destruir su vida, y que, en última instancia, la pondrá en el camino hacia el  verdadero y muy peligroso conocimiento. Se trata de Scully cuando era una adolescente. Esperanzada, de mente abierta, valiente y recién empezando a entender la terrible clase de mal que existe en el mundo. Estoy teniendo un montón de malvada diversión jugando con su mente y, también, dejando que los lectores se asomen detrás de las escenas para ver que la conspiración que ella y Mulder más tarde encontrarían estaba siempre funcionando en su vida. Es una historia muy paranoica y profundamente extraña”.


las portadas de las novelas the x-files origins
García opina sobre el desarrollo de la obsesión del joven Mulder con la conspiración  en “Agente del Caos”:

“Mulder tiene 17 ahora, y está viviendo con su padre en Washington, DC. Todavía es perseguido por la desaparición de [su hermana] Samantha, por lo que cuando se descubre el cuerpo de un niño pequeño, y otro niño se pierde, Mulder no puede ignorarlo. Tenemos la oportunidad de verlo navegar por los campos minados emocionales que vienen con tener 17 – como la tensa relación con su padre, un épico enamoramiento de su mejor amiga, y el caos que se avecina con el mundo adulto – mientras junta las pistas. Él va a hacer conexiones entre eventos que involucran teorías de conspiración y palabras en código, detectives hastiados y un asesino serial, lo cual lo conducirá a la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI, el lugar donde nacieron la ‘evaluación por perfiles’ y el análisis de investigación criminal – y donde se dice que el término “asesino serial” fue puesto en uso común por parte del Agente [de la vida real] Robert K. Ressler (que podría hacer una aparición en “Agente del Caos”).

Deja un comentario