Entrevista a Chris Carter

Entrevista al creador de la serie The X-Files: Chris Carter


Publicado por Den Of Geek – Enlace al artículo original
Escrito por Juliette Harrisson
9 de Junio, 2016

 

El creador de The X-Files, Chris Carter, habla con nosotros acerca de hacer más episodios nuevos, la atracción de los fans hacia Mulder y Scully, y su episodio favorito …

 

Mientras la temporada evento de The X-Files sale en DVD y Blu-Ray en el Reino Unido, charlamos con el creador Chris Carter acerca de la respuesta al revival de la serie, hacer más episodios y mirar hacia atrás sobre su largo tiempo en el show…

 

Entrevista a Chris Carter

 

¿Está satisfecho con la forma en que resultó el revival de la serie?

Sí, estoy muy contento con el trabajo, estoy orgulloso del trabajo, y con la respuesta al mismo, tuvimos ratings fenomenales aquí en los EE.UU.
Es un gran riesgo el volver a la serie después de 23 años, y hacerlo con actores y directores y escritores que son 23 años más viejos, y, con suerte, la audiencia aún sigue ahí. Teníamos a los fans, la audiencia incondicional, y un deseo de ver el show de nuevo, y decidimos hacer todo el material nuevo y fresco, por lo que eso también fue un riesgo, el que no fuéramos a hacer secuelas. Así que estoy muy satisfecho de que todos esos riesgos, los cuales fueron calculados, terminaran convirtiéndose en recompensas.

 

Sin duda, nos dio escalofríos por nuestras columnas cuando oímos esa música de nuevo por primera vez en mucho tiempo …

Decidimos no jugar con los títulos principales para nada, lo cual fue un poco controvertido, pero creo que tomamos la decisión correcta.

 

¿Qué pueden esperar los fans de los lanzamientos en DVD y Blu-Ray del revival de la serie?

Hay una fantástica sección “Making Of”, en la versión Blu-Ray, que fue hecha con mucho amor por una mujer llamada Julie Ng – eso sólo creo que hace que valga la pena el precio de la compra. Creo que si usted tiene algo de amor por el show más allá del show, va a ser bien recompensado.

 

¿Por qué cree que los fans siguen siendo tan apasionados por The X-Files, 23 años después del episodio piloto?

Creo que es simplemente Mulder y Scully. Creo que son esos dos personajes los que son la razón de que la gente tenga una conexión de este tipo con el show, y la forma en que David y Gillian los interpretan. Yo diría que esa es la razón de nuestro éxito. Además conseguimos contar buenas historias, y todo eso es importante, probablemente.

Pero realmente, creo, son los personajes de Mulder y Scully [y] lo que ellos representan para la gente. Scully es una protagonista femenina fuerte, independiente, inteligente. Y creo que una de las mejores cosas de Mulder, una cosa que lo hace un personaje especial, es que le permite a Scully esa independencia, y sin embargo es muy protector con ella, al mismo tiempo, y respetuoso con ella.

 

¿Es por eso que estaba tan dispuesto a seguir con Mulder y Scully en el revival de la serie?

Sí. Ya sabes, si David y Gillian hubieran vuelto a medias, hubiera hecho a todo el mundo pensar dos veces antes de hacerlo. Pero volvieron con el deseo de hacer un gran trabajo, y para mí, eso es todo lo que necesitaba oír para decir que sí.

 

Entrevista a Chris Carter

 

El revival de la serie también introdujo dos nuevos personajes que casi parecían ser versiones más jóvenes de Mulder y Scully; ¿veremos más de ellos?

Ya sabes, Fox vino a mí en un momento y dijo: ¿estaría interesado en hacer esto sin Mulder y Scully?, y yo nunca había pensado en eso, y, en realidad no se si yo haría eso. Pero era una pregunta interesante así que pensé, voy a jugar con esa idea, e introducir imágenes idénticas más jóvenes de Mulder y Scully y ver lo que le hace a la narración de la historia, y me encontré con un episodio que pensé que era adecuado para ese enfoque, y me encontré con dos grandes actores para interpretar esas partes, y por eso creo que fue una apuesta que dio sus frutos.

 

¿Así que fue, en parte, acerca de reflejar a Mulder y Scully hacia atrás hacia sí mismos, y el desarrollo de sus personajes, mediante la introducción de éstos nuevos?

Sí, y si bien no tenemos ningún control sobre esos actores más allá de nuestro deseo de verlos de nuevo, creo que ahora han entrado en el mundo de los personajes aceptados por el reino de los fans de The X-Files.

 

La serie revival terminó con un buen cliffhanger, por lo tanto ¿podemos esperar ver más de Mulder y Scully en el corto plazo?

Sí, ya he recibido la llamada de Fox diciendo que quieren más episodios. Creo que ahora es sólo una cuestión de averiguar cuándo podemos todos coordinar nuestros horarios para hacerlo. Así que sí, creo absolutamente que van a ver más, y por supuesto, eso significa que vamos a ver cómo conseguimos salir de ese muy empinado, acantilado filoso!

 

Llegamos a la final y pensamos, ¡ese no puede ser el final de todo!  ¿Es de suponer que así es como querían que nos sintiéramos?

Sí, bueno, es una tradición de The X-Files, terminar en un cliffhanger así, y tengo que decir que a medida que los cliffhangers se suceden, este fue uno grande para nosotros. La gente me está haciendo preguntas locas acerca de éste, preguntándome quién está conduciendo la nave espacial, pensé que ésa era una de las preguntas más locas que he escuchado.

 

¿Cuál ha sido su parte favorita de trabajar en The X-Files, tanto a través de la década de 1990 y principios de los 2000s, como ahora?

Tengo que decir, una de las cosas más sorprendentes es [que] en The X-Files llegué a escribir sobre lo que me interesa, y lo que me asusta, y lo que me emociona, y lo que me moviliza, y encontrar una audiencia para aquellas cosas fue como un sueño hecho realidad. Yo lo soñé y encontré una audiencia, y eso es una cosa rara para un narrador de historias. Otras veces se te ocurre algo y lo adaptas a la audiencia, y estás encontrando tu camino hacia el show, pero aquí, mientras que hubo una gran cantidad de descubrimiento, al principio, sobre de lo que el show era, todos simplemente escribimos acerca de las cosas que nos movilizaban y, como escritor, eso es algo que aparece – bueno, ¡es de esperar no sólo una vez en la vida!

 

Entrevista a Chris Carter

 

¿Tiene un episodio favorito de The X-Files?

Oh, siempre me hacen esta pregunta, ¡no tengo un episodio favorito!

Siempre señalo el episodio en blanco y negro en la quinta temporada, el Prometeo Post-Moderno. Fue un episodio que hicimos cuando nos íbamos de Vancouver, que era un momento agridulce; fue un episodio que hicimos mientras estábamos haciendo la primera película de The X-Files, que fue un momento muy estresante. Fue un cambio hacer un episodio en blanco y negro, hacer uno que era un cambio de tono para el show. Lo escribí para Cher y para Roseanne Barr, y ninguna de ellas terminó pudiendo hacer el show. Era uno de esos episodios que [el hecho] de que terminara tan bien armado fue un milagro, y que terminara en una especie de nota improvisada milagrosa con Mulder y Scully bailando uno en los brazos del otro fue, para mí, la frutilla en el tope de la torta de un momento en el tiempo que voy a atesorar por siempre.

 

Es, sin duda, uno de los favoritos entre los fans, y ese momento, con Mulder y Scully bailando  juntos, es algo que muchas personas han amado lo largo de los años.

Sí, fue mejor que un beso, de muchas maneras.

 

Puede que no quiera contestar a esto, pero ¿tiene un episodio menos favorito?

¡Esa es una pregunta difícil de responder! Es curioso, Vince Gilligan vino a mí en uno de los eventos relacionados con Breaking Bad y dijo, Chris, sinceramente, creo que no hay un mal episodio en las nueve temporadas [de la producción original]. Y pensé wow, ya sabes, me tomo eso muy a pecho.

Sentí que había algunos episodios que eran más débiles, pero incluso los más débiles de nuestros episodios han tenido algún tipo de brillantez. Te puedo decir que hay episodios que no están a la altura para mí. No voy a señalar cuáles son, sólo te dejaré con ese comentario de Vince Gilligan. Ya sabes, hemos trabajado muy duro para hacer que el show sea grande, y señalar sus debilidades, sobre todo en este momento, es quitarle algo a la serie, y no quiero hacer eso.

 

Eso es lo suficientemente justo. ¿Consideraría hacer otra película?

Sí, yo consideraría hacer otra película, y ahora, después de haber hecho dos, creo que sé lo que funciona en términos del tipo de historias que son historias de la pantalla grande, así que esperamos hacer otra película, ya sea que la posibilidad surja o no.

 

Entrevista a Chris Carter

 

¿Sería una historia de conspiración, o una historia independiente?

Sea lo que fuere, sería con un enfoque de pantalla grande, lo que significa que sería una historia para la pantalla grande, y creo que contamos una historia muy de pantalla grande en la primera película. Y en la segunda película tomamos un enfoque más oscuro, más independiente  y creo que el público quiere una pantalla grande, un enfoque más épico de una historia de The X-Files para la pantalla grande, así que sea lo que fuere, creo que ahora se construirá sobre las experiencias de ambas películas.

 

Por último, ¿cuál fue su parte favorita de trabajar en la serie revival?

Mi parte favorita fue llegar a trabajar con David y Gillian todos los días. A veces no fue fácil, y a veces tuvimos que discutir a fondo los problemas, pero ellos siempre hacen el trabajo mejor, así que volver a estar junto a la gente que he conocido desde hace casi 25 años – hay un dulzor en eso, que la mayoría de los productores de televisión nunca tendrán la oportunidad de vivir, así que la reunión fue la parte más dulce.

 

Chris Carter, muchas gracias.
The X-Files: La Serie Evento estará disponible en DVD y Blu-ray el lunes 13 de junio.

Deja un comentario