Chris Carter Sobre el Futuro de The X-Files

Chris Carter Sobre el Futuro de The X-Files: “No Me Puedo Imaginar Que No Habrá Más”


Publicado por IGN.com – Enlace al artículo original

Escrito por Lucy O’Brien

8 de May, 2016

 

Carter habla del pasado, presente y futuro de su icónico show.

 

Spoilers de The X-Files – Temporada 10 a continuación.

 

A pesar de que la temporada pasada terminó con un gran cliffhanger, los fans de The X-Files se encuentran actualmente en la oscuridad con respecto a la puesta en marcha de futuros episodios. ¿Qué va a pasar con Mulder y Scully? ¿Está condenada la humanidad? ¿Hay investigadores en ese OVNI? IGN recientemente tuvo la oportunidad de charlar con Carter sobre la evolución tonal de su clásico show, su legado, y por supuesto, sus planes de seguir adelante.

 

IGN : Voy a empezar con la pregunta más obvia en primer lugar. ¿Va a haber más episodios?

Fox quiere hacer más. Los ratings fueron buenos, así que hay un apetito por más, estoy muy satisfecho con el trabajo que hicimos, así que no puedo imaginar que no habrá más.

 

Por todo lo que he oído Gillian y David están muy interesados en hacer algo más también.

Eso es lo que estoy escuchando directamente de ellos y de sus representantes.

 

Me gustaría saber más sobre qué hay detrás de la toma de decisión de jugar con el tono en la última temporada. El tercer episodio, con Rhys Darby, es un episodio tan gracioso y atípico respecto al resto.

Hay un par de cosas en acción. A medida que el show continuó a través de los años, después del éxito de los episodios cómicos originales de Darin Morgan, hubo episodios que eran a veces livianos o, a veces, locos y payasescos. Y se convirtió en parte de la receta de la serie. En la temporada 10, tuvimos a Darin Morgan de vuelta, así que tuvimos al maestro de esa parte de nuestro repertorio. Con él de regreso… podíamos tomarnos un respiro entre los episodios de miedo, entre los episodios de suspenso y episodios de la mitología.

 

Debe ser satisfactorio para usted, como creador, tener la posibilidad de jugar tanto.

Creo que la luz y la oscuridad se han convertido en un sello distintivo de la serie. El show se volvió diferente con el tiempo. Creo que si lo hubiéramos hecho como un show estrictamente del género, la gente hubiera estado menos feliz de lo que estuvo con el resultado de esta mezcla.

 

 

Cuénteme sobre la toma de la decisión de introducir a los agentes Miller y Einstein.

Ya sabes, Fox vino y me dijo: “¿alguna vez has pensado en hacer episodios sin Mulder y Scully?” y yo dije “bueno, eso es una idea interesante, nunca la había considerado”. Y no creo que lo hubiera hecho jamás, para ser honesto. Pero al decir eso, pensé que sería interesante para Mulder y Scully algo así como mirarse en el espejo a sí mismos y ver sus ‘yo’ más jóvenes en el reflejo, y la forma en que eso puede insertar otra capa en la narración. Y yo estuve muy feliz de haber contratado a Robbie Amell y Lauren Ambrose, que fueron perfectos para las partes. Me encantaría verlos volver a pesar de que no tenemos ningún tipo de contrato con ellos.

 

¿Prefiere dirigir los episodios de la historia general o dirigir los episodios monstruo-de-la-semana siendo tan divertido como parece?

Tengo que decir que no tengo preferencia. Me encanta que el show puede ser muchas cosas diferentes. Me encanta cuando me da miedo, y cuando es en broma. Me encantan los episodios de la mitología porque son historias muy personales para los personajes. Me encanta el género y amo aprovechar nuevas oportunidades y reinventar cosas. Siempre me ha gustado el tomar material nuevo y fresco, y tratar de ser lo más original posible.

 

 

Si está yendo adelante con otra temporada, ¿hacia dónde le gustaría llevar The X-Files en el futuro?

Creo que verías una mezcla no muy diferente a lo que se vio en esta última. Me gustaría tener a Darin de regreso para hacer otro episodio. Hay otra gente por ahí. Hay muchas maneras de pelar este gato y yo espero ansiosamente ver a quién puedo atraer de nuevo al mundo de The X-Files.

 

 

¿Por qué fue el 2016 el momento adecuado para traer de vuelta a The X-Files?

Hay un par de cosas en funcionamiento aquí. Estamos en -vamos a llamarlo una “era”- de regresos/revivals en este momento, así que creo que había una especie de tendencia a ser seguida. Y cuando recibí el llamado fue simplemente una oportunidad para hacer un buen trabajo con personas que eran capaces de hacer un buen trabajo. Pero también es un momento fantástico para estar contando historias de The X-Files. Cuando salimos del aire, en 2002, lo último que la gente quería saber era sobre conspiraciones del gobierno, estábamos viviendo en un momento en el que estábamos buscando que el gobierno nos protegiera. Pero eso ha cambiado ahora. Vivimos en un tiempo en el que la autoridad institucional, el gobierno y los poderes globales están siendo obligados a rendir cuentas y están bajo sospecha.

 

¿Por qué cree que The X-Files ha perdurado? ¿Por qué la gente todavía tiene hambre de ellos después de tantos años?

Siempre he dicho que el secreto de nuestro éxito es David y Gillian. Es Mulder y Scully. Es esa relación. También es que tenemos un personaje femenino muy fuerte en Scully, y un carácter muy respetuoso y protector en Mulder. Y creo que esas cosas resuenan. Como narradores siempre hemos tratado de empujar los límites y nunca darnos por vencidos. Todo hemos tratado de hacer nuestro mejor trabajo.

 

La temporada 10 de la serie The X-Files se editará en Blu-ray y DVD el 25 de mayo.

2 thoughts on “Chris Carter Sobre el Futuro de The X-Files: “No Me Puedo Imaginar Que No Habrá Más”

  1. Quiero ver más de los expedientes X… Forjó mi infancia mi adolescencia y hoy sigo viendo capítulos de la época, quede muy conforme con la nueva temporada pero me quede con ganas… Espero sigamos con más capítulos…

    1. También forjó mi infancia. La alegría al saber que la serie volvía para una décima temporada fue algo indiscreptible y al igual que tu espero que vengan más capítulos. Gracias por escribir y si hay algo que quieras que traduzca, será un placer.

Deja un comentario